Calendar Jueves, Agosto 17, 2017
Text Size
   

Arquitecto Dominicano

Arquitecto Dominicano

Tommy Rodríguez Es uno de los arquitectos más conocidos en República dominicana, ganador del primer lugar en el Concurso Internacional de diseño urbano y arquitectura de paisajes para el Centro de los Héroes de Santo Domingo, R.D
Leer másLeer más...

Recomendados

  • Arquitectura Dominicana Todo lo referente a arquitectura y el Urbanismo en la República Dominicana.

  • Cine Dominicano Lo mejor del cine hecho en la República Dominicana

  • Arquitecto Dominicano Biografía del Arquitecto Tommy Rodríguez fundador de los portales Arquiteca.com y Arquitectura.do

Arquitectura Urbana

Encuesta

¿Quién eres?
 
Rascacielos del siglo XXI PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 07 de Julio de 2004 09:54

Rascacielos del siglo XXI: De la funcionalidad a la excentricidad

Los primeros rascacielos de la historia se construyeron hacia finales del siglo XIX en ciudades como: Nueva York, Chicago y Londres. Originalmente, estas estructuras de gran altura surgieron como respuesta al desordenado crecimiento poblacional de las grandes urbes, pues permitían obtener una gran cantidad de superficie habitable en un espacio de suelo reducido. Asimismo, los primeros edificios se diseñaron para un solo uso, ya fuera como viviendas u oficinas.
En la actualidad, los rascacielos ya no sólo se construyen para resolver la carencia de espacio o la necesidad de más vivienda por el exceso de población; se han convertido en un jugoso negocio para las grandes empresas inmobiliarias, pues la concentración de personas y servicios en un área reducida permite una mayor eficiencia económica. De esta forma podemos ver un -boom- en la construcción de rascacielos en diferentes puntos de la geografía mundial, pero fundamentalmente en los grandes centros económicos del mundo: Nueva York, Chicago, Houston, Tokio, Hong Kong, Beijing, Shanghai, Dubai, entre otras grandes ciudades.

Leer más...
 
El Polígono Catedral y el Plan OISOE-Arzobispado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por OMAR RANCIER   
Viernes 06 de Octubre de 2006 19:29

La Ciudad Colonial de SD es un recurso invaluable para el país
OMAR RANCIER

Si se quiere un ejemplo de ciudad, en términos de historia, calidad de sus espacios y una razonable oferta de senderos marcados por monumentos y por una arquitectura relevante, puede tomarse como ejemplo a la Ciudad Colonial de Santo Domingo (CCSD). Al mismo tiempo debe señalarse que, tristemente, esta ciudad no ha tenido la suerte que se merece.

La suerte de cualquier ciudad depende de la capacidad de administrar correctamente sus recursos territoriales y urbanos.

Leer más...
 
Cartas a Santo Domingo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 06 de Octubre de 2006 21:27

Cartas a Santo Domingo, es el título que he pensado para recoger en una edición las entrañables cartas que cursara Fernando Salinas con el grupo de sus amigos dominicanos.

Esta idea, que la he discutido superficialmente con Cristóbal Valdéz y José Antonio Choy, no ha podido concretarse, y en estos días cuando recibimos un correo del blog Arquitectura Cuba, en la que nos señalaba el hecho de que coincidencialmente ellos publicaban un articulo de Choy sobre Fernando, y nosotros publicábamos en nuestro último escrito la foto de Fernando como apoyo a una cita que él, con la simpatía y chispa con que enmascaraba su erudición de maestro, nos repitiera muchas veces: "Identidad es no ser idénticos", y que aparece expresada de otra manera -"Porque sin la menor duda, el primer paso hacia la identidad es identificarnos"-en la carta que me escribiera antes de su partida a destiempo, ha retornado de nuevo

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 8
RocketTheme Joomla Templates