Calendar Jueves, Mayo 25, 2017
Text Size
   

Arquitecto Dominicano

Arquitecto Dominicano

Tommy Rodríguez Es uno de los arquitectos más conocidos en República dominicana, ganador del primer lugar en el Concurso Internacional de diseño urbano y arquitectura de paisajes para el Centro de los Héroes de Santo Domingo, R.D
Leer másLeer más...

Recomendados

  • Arquitectura Dominicana Todo lo referente a arquitectura y el Urbanismo en la República Dominicana.

  • Cine Dominicano Lo mejor del cine hecho en la República Dominicana

  • Arquitecto Dominicano Biografía del Arquitecto Tommy Rodríguez fundador de los portales Arquiteca.com y Arquitectura.do

Arquitectura Urbana

Encuesta

¿Quién eres?
 
Programas informaticos en la arquitectura PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 15 de Octubre de 2013 03:58

Los programas informáticos que no pueden faltar en la computadora de un arquitecto
Programas informáticos para arquitectura
Como cualquier arquitecto sabe, hoy en día la computadora ha tomado el puesto de la mesa de dibujo como la principal herramienta de su oficio. Atrás quedaron los días en los que los arquitectos diseñaban con todo detalle sus planos sobre enormes hojas de papel, como auténticos maestros del dibujo técnico.

Hoy en día, el papel queda relegado a los primeros bocetos, a las ideas sin trabajar del arquitecto, pues todo el trabajo, el músculo, llega después con la computadora, donde no sólo se refina el proyecto, sino que se hacen todos los cálculos y planos necesarios para llevar la idea a la realidad.

Así que no es de extrañar que los arquitectos necesiten computadoras muy potentes y con grandes discos duros para almacenar ingentes cantidades de datos. Afortunadamente, en Internet es fácil encontrar anuncios de tiendas virtuales o clasificados online con equipo informático a buen precio, tanto equipos enteros como diversos elementos para actualizarlos y conseguir que duren un poco más a pleno rendimiento.

Pero el hardware no es más que la potencia bruta, después el arquitecto necesita contar con un software que esté a la altura, el cual le haga el trabajo más sencillo para que pueda centrarse en ser más creativo y original. En este sentido en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de programas enfocados a la arquitectura, desde los más específicos a otros más generales que pueden dar un gran soporte al arquitecto. Como es lógico, no existe ningún programa mejor que otro en todos los sentidos, contando cada cual con sus aciertos y defectos. Por eso, lo mejor es que el arquitecto vaya probando hasta que encuentre los programas que mejor se adapten a su forma de trabajar. Para ir empezando te proponemos algunos de los más populares.



• Autocad 2014. El software más popular entre los arquitectos, perfecto para crear planos en dos dimensiones y representaciones en tres dimensiones. Gracias a su aplicación Autodesk podemos acceder a los archivos en la nube desde nuestro smartphone, lo que nos permite llevar el trabajo siempre encima.

Cypes

• CYPE 2014. Un popular paquete de software especifico para la arquitectura. Muy útil sobre todo para el cálculo de estructuras, además con el añadido de ser muy intuitivo en su manejo.

sketchup 2013

• SketchUp Pro 2013. Cuando lo que queremos es simplemente dar rienda suelta a una idea, quizás simplemente para explorarla, este programa nos puede ser de gran utilidad, ya que permite diseños rápidos en tres dimensiones. Un programa útil no sólo para arquitectos, sino para cualquier diseñador.

3d Studio Max

• 3D Studio Max. Un fantástico programa de modelado en tres dimensiones, el cual puede resultar útil para elaborar modelos virtuales de las obras diseñadas, muy recomendable para presentar el proyecto ante el cliente de forma más directa y cercana a la realidad.

photoshop cc

• Photoshop CC. Este popular programa de edición de imágenes de Adobe puede resultar muy útil a los arquitectos, sobre todo a la hora de realizar ilustraciones sobre los proyectos, ya que rápidamente se puede tener una imagen más viva y dinámica que un simple plano. No olvidemos que un arquitecto además de diseñar también debe enamorar con sus ideas a los clientes.

L.C.

Ultima actualización ( Martes 15 de Octubre de 2013 04:42 )
 
RocketTheme Joomla Templates